Saturday, September 24, 2016

Adalat 1






+

Oros Adalat 30 comprimidos de liberacin prolongada Fuente del texto y de las imgenes: Agencia Espaola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ADALAT OROS 30 comprimidos de liberacin prolongada nifedipina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conservare este prospecto ya que puede tener que volver un leerlo. Si Tiene alguna duda, consulte a su mdico o farmacutico. Este medicamento se le ha recetado un usted y no debe drselo a personaggi otras aunque Tengan los mismos sntomas, ya que puede perjudicarles. Si conside que alguno de los efectos adversos que es sufre tomba o si Aprecia cualquier efecto adverso non mencionado en este prospecto, informe a su mdico o farmacutico. Contenido del prospecto: Qu es ADALAT OROS 30 y para qu se utiliza Antes de Tomar ADALAT OROS 30 Cmo tomar ADALAT OROS 30 Posibles efectos adversos Conservacin de ADALAT OROS 30 informacin Importanti 1. QU ES ADALAT OROS 30 Y PARA QU SE utiliza El comprimido de Adalat OROS es un innovador sistema de liberacin prolongada que acta como una bomba osmtica que el libera nifedipina un travs de un orificio practicado al comprimido por tecnologa lser. Una vez diffuso todo El principio Activo, EL comprimido OROS, indeformabile, se escrementi ntegramente en las heces. El principio Activo, nifedipina, pertenece una Una serie de medicamentos conocidos como calcioantagonistas. Los frmacos de este grupo Dilatan las coronarias arterias, lo que el Aumenta flujo sanguneo y el mejora suministro de oxgeno al Corazn. Por otro lado, el nifedipina dilata los vasos arteriales perifricos, lo que disminuye la Presin arteriosa elevada. ADALAT OROS 30 est indicado para el tratamiento de la hipertensin arteriosa y de la angina de pecho Crnica estable (angina de esfuerzo) en tratamiento combinado. 2. antes de TOMAR ADALAT OROS 30 No tomo ADALAT OROS 30: si es alrgico (hipersensible) al nifedipina o un cualquiera de los Dems componentes de Adalat OROS. SI est en tratamiento con rifampicina. Si Se encuentra en las Primeras 20 semanas del embarazo o en perodo de lactancia. No se le deber administrar ADALAT OROS 30 si Vd. se encuentra en scossa cardiovascolare. Tenga particolare cuidado con ADALAT OROS 30: si usted tiene hipotensin (tensine baja arteriosa). si usted padece de estrechamiento gastrointestinale. si usted se somete regularmente un dilisis, Presenta hipertensin maligna y enfermedad tomba renale. si usted tiene problemas de Corazn. si usted padece alguna enfermedad del hgado. En caso de duda, consulte a su mdico. Antes de Iniciar el tratamiento con ADALAT OROS, informe a su mdico: si es diabtico. SI lleva Una bolsa de colostoma. si va a ser sometido un un examen radiolgico, ya que los resultados de las pruebas pueden versi alterados por el tratamiento con ADALAT OROS 30. Toma de otros medicamentos: Informe a su mdico o farmacutico SI est utilizando o ah utilizado recientemente otros medicamentos, incluso Los adquiridos sin receta. Ciertos medicamentos pueden interaccionar con ADALAT OROS 30 en estos Casos, do mdico deber ajustar la dosis o interrumpir el tratamiento truffa alguno de los medicamentos. Esto es especialmente Importanti en el caso de Tomar: Otros medicamentos para Disminuir la tensina arteriosa elevada Como diltiazem Cardiotnicos, Como digoxina Antiepilpticos, Como fenitona, fenobarbital o carbamazepina cido valproico Antiarrtmicos, como quinidina Medicamentos inmunosupresores, Como tacrolimus Antibiticos, Como rifampicina, eritromicina, quinupristina o dalfopristina Antidepresivos, como Fluoxetina o nefadozona Antimicticos, Como ketoconazol, itraconazolo o fluconazolo Medicamentos antirretrovirales, Como indinavir, ritonavir, saquinavir, amprenavir, nelfinavir, delarvidine cimetidina Cisaprida Puede ser conveniente tomar medidas especiales en caso de examen radiolgico. Toma de ADALAT OROS 30 con Alimentos y Bebidas: No tomo Bebidas alcohlicas al mismo tiempo que nifedipina. No tome zumo de pomelo durante el tratamiento con nifedipina. Embarazo y lactancia: Consulte a su mdico o farmacutico antes de cualquier utilizar medicamento. ADALAT OROS 30 est contraindicado Durante las Primeras 20 semanas del embarazo y Durante la lactancia. Conduccin y uso de mquinas: No conduzca por que ADALAT OROS 30 puede limitar la capacidad para conducir automviles. No maneje herramientas o mquinas, especialmente al inicio del tratamiento. Informacin Importante sobre algunos de los componentes de Adalat OROS 30: Si su mdico le ha recetado tomar la dosis diaria mxima (120 mg de nifedipina) puede resultar en la toma diaria di 2 mmol de sodio, lo que deber tenerse en cuenta Si Se necesita Seguir Una dieta baja en sodio. 3. OCM TOMAR ADALAT OROS 30 Siga exactamente Las instrucciones de administracin de Adalat OROS indicadas por su mdico. Consulte a su mdico o farmacutico si tiene Dudas. En generale, el comprimido se ingiere peccato masticar con ayuda de un poco de lquido (que no zumo de mare pomelo). El comprimido de ADALAT OROS no debe partirse por que Perdera sus propiedades de liberacin prolongada. Procure tomar el medicamento todos los das a la misma hora. Recuerde tomar su Medica. Su mdico le indicar la duracin del tratamiento con nifedipina come como la dosis con la que debe empezar. En caso de precisar bretella el tratamiento, se recomienda Disminuir la dosis de forma graduale. Como Norma generale La pauta de Tratamiento es un comprimido una vez al bis (por la maana). Si se necesitaran dosis ms elevadas, su mdico le prescribir la dosis Que Vd. preciso. Uso en Ancianos y en pacientes con insuficiencia heptica: Do mdico Le prescribir la dosis adecuada. Si toma ms ADALAT OROS 30 del que debiera: Consulte inmediatamente a su mdico o farmacutico, Acuda Al ospedalieri ms cercano o consulte al Servicio de informacin Toxicolgica. Telfono: 91 562 04 20. Los principales sntomas de la Sobredosis figlio: vmitos, cianosis (coloracin azulada en zonas distales, labios, Manos, dedos, ecc), convulsiones, sudoracin y colapso cardiocirculatorio. Si olvid tomar ADALAT OROS 30 Si olvid tomar el medicamento, debe tomar la dosis tan pronto como lo recuerde en el mismo da. Nessun Tome Una dosis doble para las compensar olvidadas dosis. 4. Posibles EFECTOS ADVERSOS Como todos los medicamentos, ADALAT OROS 30 puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Efectos adversos Frecuentes (pueden afectar entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 personas): Dolor de cabeza, mareo. Edema (hinchazn), vasodilatacin. Estreimiento, nausea. Sensacin de Malestar generale. Efectos adversos poco Frecuentes (pueden afectar entre 1 de cada 100 y 1 de cada 1000 personas): reaccin alrgica edema alrgico (hinchazn), angioedema, hinchazn de la laringe. Reacciones de ansiedad, alteraciones del Sueo, agitacin, nerviosismo. Vrtigo, migraa, Mareo, temblor. Alteraciones de la Visin. Taquicardia (frecuencia cardiaca rpida), palpitazioni, angina de pecho. Hipotensin, posturale hipotensin, sncope. Epistassi (hemorragia nasale), nasale congestin, disnea (dificultad para respirar), dolor en el pecho. Dolor addominale gastrointestinale y, dispepsia (difcil digestin), flatulencia, sequedad de boca, diarrea. Alteracin de los resultados de las pruebas de la funcin heptica. Erupcin, sudoracin. Calambres musculares, hinchazn de las articulaciones. Aumento de la secrecin y emisin de orina. Disfuncin erctil. Dolor inespecfico, escalofros, astenia. Efectos Adversos Raros (pueden afectar a menos de 1 de cada 1000 personas): Sensacin de hormigueo en las extremdiades, Aumento de la sensibilidad al Tacto. Iperplasia gengivale (alteracin de las Encas) Distensin addominale, falta de Apetito, vmitos. Dolor muscolare. Efectos Adversos Muy Raros (pueden afectar a menos de 1 de cada 10.000 personas): Hipotensin que puede producir problemas cardacos o fibrilacin ventricolare. Agranulocitosis, prpura (alteracin de ciertos parmetros de la sangre). Hiperglucemia (alteracin de la prueba de glucosa en sangre). Dermatite esfoliativa y por fotosensibilidad, orticaria. Ginecomastia (crecimiento del pecho en el hombre). Tambin se han comunicado unas posibles reacciones adversas, como reaccin anafilctica / anafilactoide (reaccin alrgica tomba), disnea (dificultad para respirar), bezoar, problemas de deglucin, lcera intestinale, vmitos. En pacientes bajo dilisis con hipertensin maligna e hipovolemia puede producirse un notevole descenso de la Presin sangunea debido un vasodilatacin. Si conside que alguno de los efectos adversos que es sufre tomba o si Aprecia cualquier efecto adverso non mencionado en este prospecto, informe a su mdico o farmacutico. 5. CONSERVACIN DE ADALAT OROS 30 Mantener Fuera del alcance y de la vista de los nios. Conservar el producto en su Envase originale para preservarlo de la luz y de la humedad. El nifedipina es sensibile a la luz, por ello se recomienda mantener el comprimido protegido en el blster hasta el momento de la toma. No utilice ADALAT OROS 30 despus de la fecha de caducidad que aparece en el Envase. La fecha de caducidad es el ltimo da del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los Desages ni a la basura. Pregunte a su farmacutico OCM deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudar un proteger el medio ambiente. 6. informacin Importanti El principio activo es el nifedipina. Los Dems Componentes figlio xido de polietileno, hipromelosa, estearato de magnesio, Cloruro de sodio, xido de Hierro rojo, acetato de Celulosa, macrogol, hidroxipropilcelulosa, propilenglicol, dixido de Titanio (E-171) y xido de Hierro negro (E-172 ). Los comprimidos de ADALAT OROS Redondos 30 figlio, di colore Rosado, con el cdigo Adalat 30 Impreso en una de las caras. Cada comprimido proporciona Una dosis de 30 mg di nifedipina. Se Presenta en envases blster, conteniendo 28 comprimidos. Titolare de la autorizacin de comercializacin: Qumica Farmacutica Bayer, S. L Avda. Baix Llobregat 3-5 08970 Sant Joan Desp - Barcellona Responsable de la fabricacin: Bayer Schering Pharma AG D-51368 Leverkusen Alemania Este prospecto ha sido aprobado it. Marzo 2009. Informacin Importante Acerca de los comentarios La finalidad de este sitio web es la de poner una disposicin de Todos los usuarios La Consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictmenes mdicos, que deben ser realizados por Profesionales de la Salud. Es por ello que te recomendamos que Hagas Caso omiso a los Consejos posibles mdicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicacin, con el peligro que eso conlleva, Adems de proceder generalmente di personale non calificado. En caso de tener Una dolencia o una duda de carcter mdico, Acude un farmacutico tu o un tu mdico de cabecera. Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser offensivi o que est relacionado con la compraventa de medicamentos, come como cualquier otro que consideren inapropiado. . Soy hipertenso esencial y actualmente tomo por la maana Una tableta de metoprololo de 100 mg. junto con Una tableta de furosemide da 40 mg. y por la noche un comprimido de nifedipina de 30 mg. (De Liberacion prolongada) QUIERO SABER SI ESTA BIEN O FIENO ALGUNA CONTRADICION. GRACIAS POR SU ATENCION Y respuesta ANTERIORMENTE ESTABA tomando ENALAPRIL DE 20 MG, UNA diaria, PARA REGOLARE LA PRESION, ME CAMBIARON PARA ADALAT OROS DE 30 MG. CUANDO INICIE LA TOMA DE LA NUEVA MEDICINA SE ME PRESENTARON FUERTES DOLORES DE Cabeza, AHORA SE ME PRESENTAN DE MANERA ocasional. PORQUE SUCEDERA ESTO. dadi José Tomás: Hola Egli leido tu preocupacion. Entre los efectos adversos de esta medicina se encuentran los dolores de cabeza. Dicen las que Estadisticas suceden it 1 a 10 que la consumen. No nos dicen sin embargo cual es la Muestra de la poblacion que la consumare que dichos padece dolores. Es una lastima. Yo te aconsejaria buscar como reducir la ingesta de medicamento con una buena dieta. Dicen que esta enfermedad llega para quedarse. Yo no soy medico pero Lo Dudo. De lo que estoy seguro es que si comemos mejor y tenemos mejor calidad de vida evitamos incrementare Nuestra enfermedad. Saludos. Adalat es el nifedipina. nifedipina es el Componente. A la vez que comenc con tres pasta diarias de Adalat Oros 30 para hipertensin, comenc un Sentir rinite, exceso de flujo por la Nariz y picazn en los ojos. Tambin tomo 300 MGRS. de Aprovel al da. Est Esto relacionado con el Medica A mi me PASO lo mismo, DURANTE EL PRIMER MES DE TOMA DE ADALAT OROS 30, Y AL SEGUNDO MES ME EMPEZARON A DAR DOLORES DE PIERNAS, VISION BORROSA, edema, Y ME DIJO EL DR. QUE ERAN Reaccion DEL ADALAT, QUE CON EL TIEMPO ME ACOSTUMBRARIA. ESPERO QUE UD. ESTE YA MEJOR. ESTOS SON EFECTOS QUE PUEDE UNO SOBRE LLEVAR MIENTRAS EL CUERPO SE ADAPTA AL Medica, EN CASO DE QUE UD. SIENTA QUE NO LOS PUEDE tolerar Entonces EL MEDICO DEBERA PROBAR CON OTRO Medica. SALUDOS mi pueden informar que Diferencia existe entre el Adalat ccy el Adalat Oros porque se de algunos casos que el Adalat CC provocazione inchazon en el cuerpo y retención de Liquidos mil gracias elisa mi padre esta tomando Adalat Oros 60, ademas de una jarta de medicacin un causa di infarto Nazioni Unite. con ESTA, ultima medicacion lleba 17 das y lleba una semana con la barriga suelta sobre todo Despues de tomar la pastilla a la hora de la comida. puede ser causa de la pastilla ANTERIORMENTE ESTABA tomando ENALAPRIL DE 10 MG, UNA TOMA diaria, A LA Maana Y Losartan 50 mg in, UNA TOMA diaria A LA TARDE PARA LA Prelievo PRESION, AHORA ME CAMBIARON PARA ADALAT OROS DE 30 MG. JUNTO CON CARVEDIL 25 MG, PERO TOMO Mitad, CUANDO INICIE LA TOMA DE LAS NUEVAS PASTILLAS SE ME PRESENTARON FUERTES DOLORES DE Cabeza, AHORA SE ME PRESENTAN TODOS LOS DIAS SERCA DEL MEDIO DIA ASTA LA NOCHE. Y SE ME SUMA TAMBIEN un poco de Fiebre, QUE PUEDE causar ESO, PASTILLAS SERAN LAS. SI TIENE Fiebre ES PORQUE ES alérgico AL ADALAT, pedir CAMBIO DE Medica buenas anni tomo Lamisil de 250mg y tengo un dolor lento en el estomago esto una que se debe si me prodrian ayudar gracias llevo aproximadamente 7 AOS con adalatoros 30 mg y si me van bien para bajar la presion arteriosa pero hay ocaciones en que se sube el ritmo cardiaco provocando falta de aire y cansancio y cuando ademas necesito sindaco respuesta un mis Jornadas diarias siento que no quiero dar mas. sabiendo que si puedo, y ultimamente siento que sufro un poco de claustrofobia y se me acelera mi corazon con ciertos sintomas de ansiedad. deseo por fabor informacion a lo antes expuesto. Gracias YO llevo UN AO CON ADALAT OROS 30, Y SIENTO lo mismo QUE UD. CUANDO INGIERO VITAMINA C (JUGO DE NARANJA, DE Toronja O Limonada), TAMBIEN ME DAN sintomas DE PANICO O DE Ansiedad POR LO GENERALI CUANDO SE ME olvida TOMAR LA PASTILLA POR UN DIA O MAS. Entonces AL VOLVER A TOMARLA me siento ASI COMO UD. POR ESO ES IMPORTANTE TOMAR LA PASTILLA SIEMPRE A LA HORA MISMA Y tratar DE NO TRAER EL estomago TOTALMENTE VACIO AL TOMAR LA PASTILLA. PARA QUE NO ME Diera TANTO CANCANSIO EN EL TRABAJO, LO QUE HAGO ES QUE ME TOMO LA PASTILLA antes de DORMIR, ME TOMO LA PASTILLA CON UN licuado DE PLATANO (SI UD. GUSTA LE PUEDE agregar un poquito DE AVENA NATURALE), Y ESTA ES MI CENA, YA QUE DEBO bajar DE PESO PARA QUE MI MEDICO ME REDUZCA LA MEDICACION DE ADALAT OROS. ASI NO SENTIRA TANTO Cansancio POR LA Maana Y RENDIRA MAS EN EL TRABAJO. DESEO QUE ESTE mejor de SALUD. PRIMERO DIOS. hola HCE una semana que tomo Adalat Oros y la cefalea que tengo es muy grande yo tomo sanguineos este medicamento para la esclerodermia para la dilatacion de los vasos tambien tengo taquicardia, tambien quisiera saber porque se producen todos estos sintomas se supone que tendriamos que sentirnos mejor . Mi Cardiologo mi indico que tomo ADALAT OROS 30 aun sabiendo que tengo 3 meses de embarazo, pregunte al ginecologo y me dijo que si lo puedo tomar, pero en La Caja y en su pagina indican las contraindicaciones en el embarazo, cuales son los Efectos y Que sugerencia mi Darian ustedes queridos sivernautas les comento que el uso de todo medicamento hipertensivo tiene efectos segundarios como todo medicamento. lo Importanti es que do medico les expliqué muy bien el Metodo y la dosis exacta de su medicina. el ADALAT OROS. es muy buen medicamento sobre todo para aquellos pacientes con HTA. alta y que Casi de ninguna manera le logran estabilizar su hipiertension. pero nunca olviden que los medicamentos por que sean Buenos Deben tener vigilancia medica Especializada asi ustedes tendran exito con su tratamiento. antes de Tomar medicamentos trate en lo posible senza tener el estomago vacio asi se evita el Malestar que por pruducen momentos. cordialmente un amigo. dr. villamizar HOLA SOY KARLA TENGO CASI 3 meses DE Embarazo SOY HIPERTENSA antes de SALIR embarazada, MI Cardiologo ME HA RECETADO ADALT OROS DE 30 MG. CADA 24 HORAS Y METILDOPA CADA 8 HORAS ESTOY asustada PORQ NO SE SI ESTO LE afecta A MI BEBE POR FAVOR Si hay alguien ESPECIALIZADO QM pueda decir ALGO EL Cardiologo ME DIJO Q no hay NINGUN PROBLEMA Tengo Raynoud y me han recetado Adalat Oros 30, comma Comenzar el tratamiento, y Bajar mis azuladas y / o congeladas manos, pero por lo que estoy leyendo es para personas hipertensas y yo no tengo ese Problema y mi mdica Sali de vacaciones y estoy en la duda lo Tomo o no gracias miglia eElena yo tengo Raynoud en si Esclerodermia tambien estoy con Adalat Oros pero me siento con mucha cefalea y soy de presion baja lo tomo pero sufro mucho de mis dolores de cabeza segun mi reumatologo despues de unos meses se pasaran esos malestares. Que Bueno poder comunicarme con alguien que al parecer tiene algo parecido a mi enfermedad. Gracias Hola Tengo esclerodermia. Llevo muchos aos tomando Adalat Oros 60 junto con otras cosas como AAS 100, Hemovs 600, Omeprazolo 20. y siempre ha estado bien. Come Que NIMO




No comments:

Post a Comment